"Europa tiene que comer a un precio que pueda pagar", claman los agricultores exigiendo ser recibidos por Arraiz

Agricultores frente a la Delegación del Gobierno
Agricultores frente a la Delegación del Gobierno - FCO.JOSE CERDENO
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 15:05

    LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los agricultores se han negado, en el día de hoy, a moverse del Paseo del Espolón hasta ser recibidos por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. "Europa tiene que comer a un precio que pueda pagar", ha resaltado Adolfo Nájera, fruticultor.

   "Nosotros entendemos que todos tenemos que remar en la misma dirección; Europa tiene que comer a un precio que pueda pagar. Y eso es lo que nos estamos jugando hoy todos", ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación.

   Ha explicado que esto, precisamente, es de lo que deseaban hablar con la delegada: "Estar con ella y trasladarle el problema del campo y de la ganadería. Simplemente eso", con el objetivo de que pueda elevarlo al Gobierno central. La delegada, finalmente, les recibirá a las 15:30 horas de hoy.

   Nájera ha advertido de que los agricultores van a "llegar hasta el final". "Nos estamos jugando el pan de nuestros hijos", ha aseverado reclamando un cambio en las leyes.

   Ha considerado que la protesta, hoy, ha sido un "éxito" y el día ha sido "histórico". Ha destacado que "la soberanía europea en alimentos está en juego".

   "El agricultor no tiene que ser jardinero, el ganadero no tiene que ser criador de mascotas, nos tenemos que dedicar a alimentar a la población y que la población pueda pagar", ha afirmado.

   Las movilizaciones se pararán, ha relatado, cuando haya una reunión con el Ministerio, "para poder trasladarle toda la problemática" y que, después, la lleve a Europa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado