La explosión en Viana (Navarra), cuya potencia está pendiente de confirmación, ha provocado un socavón de un metro

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:04

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La explosión de esta mañana en Viana (Navarra) ha provocado un socavón de un metro de diámetro. El delegado del Gobierno, Vicente Ripa, explicó este mediodía que la potencia y composición del artefacto, "de escasa magnitud", están pendientes de confirmación por los especialistas de la Guardia Civil.

ETA colocó un artefacto en el kilómetro 83,300 de la N-111, a diez metros del arcén, que explotó al filo de las diez de la mañana. No se registraron daños personales ni materiales. En el lugar quedó un socavón de un metro de diámetro.

Vicente Ripa explicó que un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, anunció sobre las 6,30 horas a la DYA de Guipúzcoa la colocación del artefacto. Inmediatamente, añadió, efectivos de la Guardia Civil destinados en la zona de Viana procedieron a acordonar la zona.

Por su parte, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita gestionaron el corte de la N-111, cuyo tráfico se desvió por la NA-601 en dirección a Logroño y por la N-112 dirección Pamplona. La vía quedó abierta a las 10,37 horas.