Publicado 05/06/2020 11:36:35 +02:00CET

Federación Asociaciones de Vecinos de Logroño apoya a El Cortijo por la apertura de las piscinas del barrio

   LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño ha mostrado este viernes "todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas del barrio de El Cortijo de Logroño en su petición de apertura de las piscinas municipales situadas en su barrio ajustada a las demandas sanitarias y sociales debidas a la pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo".

   En un escrito remitido a los medios de comunicación, la Federación indica que "entendemos que una instalación municipal de ocio es básica para que el vecindario de esta zona de la ciudad y sus visitantes dispongan de un lugar de esparcimiento y posibilidad de estancia en la época estival en la que se puede cumplir la distancia social y que permite romper el confinamiento al que estamos sometidos y que sobre todo afecta a infancia y personas mayores".

   "Es un servicio que las familias necesitan y pensamos que si se abren las piscinas municipales del resto de la ciudad éstas también tienen que hacerlo", dicen desde la Federación, que afirman que "no nos parecen de recibo las razones argumentadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño".

   Así, argumentan que "la rentabilidad económica no debe guiar un servicio público, aunque sí tiene que haber una correcta gestión de recursos", e inciden en que "no se puede pasar por alto la situación concreta de este barrio de Logroño situado a 7 kilómetros del centro de la ciudad".

   Una situación, añaden, "con una línea de autobuses municipales cuya frecuencia de paso no facilita los desplazamientos en este servicio público, con una carretera regional que no posee un arcén o zona peatonal en su recorrido y que además cuenta con tráfico de vehículos privados, agrícolas e industriales que la hace bastante peligrosa para bicicletas y peatones".

   Además, a ello suman que "entendemos que los negocios que dan vida al barrio se verán seriamente perjudicados y éstos sí que tienen que ser rentables para sus propietarios".

   Por todo lo anterior, "instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño a que modifique su decisión y proceda a la apertura de las citadas piscinas municipales de El Cortijo con las mismas condiciones que el resto de instalaciones similares de la ciudad".

   "Estamos orgullosos de que un barrio se una y reivindique con imaginación y determinación sus derechos. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño trabajará para que toda la ciudad se sume a las acciones que se organicen en este sentido y se vea que los vecinos y vecinas de Logroño no dejan atrás a ninguno de sus barrios", finalizan desde la organización vecinal.

Para leer más