LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) se ha integrado como socio de honor en la Fundación Promete, la única fundación de iniciativa privada que existe en España, dedicada a apoyar el talento de las personas.
Con esta iniciativa, la organización empresarial tiene como objetivo colaborar con la Fundación Promete en el impulso del talento de los emprendedores, de las nuevas iniciativas que aporten valor a la sociedad, y de nuevos proyectos, trabajos e investigaciones que supongan un beneficio para todos. La Fundación Promete apuesta por las personas, con el convencimiento de que estas pueden aportar su conocimiento y sus logros a la sociedad.
La entidad desarrolla su labor a través de varias iniciativas. En primer lugar, ha instaurado unas becas para el desarrollo del talento, destinadas a jóvenes menores de 18 años con altas capacidades. En segundo lugar, cuenta con becas para proyectos para jóvenes menores de 25 años, que dada su trayectoria educativa tienen un especial potencial intelectual.
La Fundación Promete se gestó en el año 2003 gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de diferentes sectores, conscientes de su responsabilidad hacia el progreso de la comunidad, que se plantearon la necesidad de repercutir en la sociedad en forma de talento lo que habían recibido de ella, ofreciendo a los jóvenes con escasos recursos económicos la posibilidad de desarrollar sus capacidades intelectuales.
Surgió la entidad, facilitando la igualdad de oportunidades educativas en función del potencial de cada persona. Actualmente, la Fundación está formada por 40 socios que participan en este proyecto de forma activa. José Luis Matute, de Construcciones Samaniego, es el socio fundador.
El Patronato de la Fundación Promete está formado por Arsys, Construcciones Samaniego, Garnica Plywood, Mendazpi y Calidad Organización y Vivienda (QODA).