LOGROÑO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja se ha felicitado esta mañana por el descenso del paro en agosto, pero reclama prudencia y más apoyo a las pymes para afrontar la crisis de actividad. Por su parte, UGT afirma que la bajada es positiva en un mes que suele subir, mientras USO advierte que el descenso es circunstancial.
La FER ha valorado de forma muy positiva el descenso del paro registrado por los servicios públicos de empleo en agosto, con una disminución de 545 personas, el 2,54 por ciento. Este es el quinto descenso consecutivo que se produce en nuestra comunidad autónoma.
No obstante, la patronal riojana ha reclama prudencia, evitar cualquier tipo de euforia y centrarse en solucionar una realidad, que es la difícil época que están atravesando las pequeñas empresas y los autónomos de nuestra región, con un descenso de actividad muy relevante, como consecuencia de la crisis.
UGT ha dicho que en agosto, las cifras han sido ciertamente positivas puesto que el desempleo ha experimentado una bajada de 545 personas, en un mes que en los últimos diez años viene registrando un ascenso del paro en torno a una media de 278 personas.
En cualquier caso, para el sindicato resulta "sorprendente" que, a pesar del descenso experimentado, la Seguridad Social registra este mes 533 afiliados menos. Un dato especialmente preocupante que indicaría que los datos del paro no están ofreciendo un reflejo real sobre la creación de empleo.
Por su parte, USO ha indicado que el descenso en el número de desempleados en 545 personas en La Rioja no puede hacer olvidar que seguimos rondando los 21.000 parados y que más de 7.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.
Para USO La Rioja todo lo que indique bajada en el número de parados es un dato positivo sin embargo la USO advierte que este dato puede seguir siendo coyuntural y sobre todo en el sector servicios e industria por las sustituciones de trabajadores en época vacacional.