La FER reconoce el futuro de las redes sociales de Internet en la estrategia empresarial

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 19:24

LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales de Internet son una herramienta importante para el futuro posicionamiento estratégico de las empresas, según señaló hoy el presidente de la FER, Julián Doménech, en el transcurso de un desayuno empresarial organizado esta mañana por Caja Navarra y la Fundación Promete, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja.

Julián Doménech dijo que las comunidades virtuales establecen una nueva forma de relacionarse y de dialogar entre las empresas y los usuarios y consumidores, aunque lamentó que apenas entre un 10 y un 12 por ciento de las pymes españolas tengan página web propia o desarrollen alguna actividad de comercio electrónico.

El presidente de la patronal riojana apuntó que la empresa tiene "un gran camino que recorrer en el futuro de las redes sociales, posicionándose no sólo en su dimensión mercantilista, sino como digo para dialogar, afianzando su reputación, su buena imagen y el conocimiento de quienes tienen sus mismas inquietudes e intereses".

Añadió que "la red social sirve para comunicar, para conocer a nuestros clientes, para saber más sobre nuestro público. Para aprender las necesidades que tiene, lo que podemos ofrecer. Esto es lo excitante de las redes sociales. Y no tiene vuelta atrás este fenómeno, aunque hay quien quiera ponerse una venda".

Doménech aseguró que las TICS "son una oportunidad competitiva, no hay que perderlo de vista", al tiempo que indicó que "hay que dar nuevos pasos y habituarnos a usar las redes sociales".