Ferrer (UGT) afirma que las huelgas generales "no son un jaque mate en una partida de ajedrez"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:26

LOGROÑO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT Confederal, Toni Ferrer, afirmó hoy que las huelgas generales "no son un jaque mate en una partida de ajedrez". Afirmó que "si hubiera agresiones como las que supusieron las huelgas generales del año 1988, 1992, 1994 o del año 2002, la UGT, evidentemente, no sólo convocará sino que organizará, porque las huelgas generales son también para ganarlas".

Ferrer realizó estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en Logroño, previa a la asamblea de delegados y a una manifestación por el empleo y contra la crisis, en la que fue preguntado por la posibilidad de una huelga general, que esgrimió ayer, el nuevo coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Acompañado del secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, Ferrer afirmó que su sindicato "defiende los derechos de los trabajadores cotidianamente en cada centro de trabajo, en cada ciudad, en cada Comunidad y en el conjunto del Estado".

Aseguró que "lo que estamos haciendo en esta fase es apostar directamente por la negociación, haciendo un llamamiento al Gobierno que mejore el actual proceso de diálogo y haciendo un llamamiento a la patronal para que abandone sus maximalismos, sus pretensiones de congelación salarial y abaratamiento del despido".

"Sí que podemos decir una cosa clara, los trabajadores de nuestro país, de La Rioja y del conjunto del Estado, pueden tener una cosa clara: que en esta situación, si hay alguien en quien puedan confiar es en las Organizaciones sindicales y, dentro de ellas, con la Unión General de los Trabajadores", concluyó Ferrer.

Contenido patrocinado