Actualizado 13/08/2018 13:13 CET

El festival de Microteatro 'Badarán que hablar' regresa a la localidad riojana los días 31 de agosto y 1 de septiembre

Osés en compañía de los organizadores y el alcalde de Badarán (izquierda).
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta edición del Certamen Nacional de Microteatro 'Badarán que hablar' volverá, los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, a la localidad riojana para ofrecer un total de cinco obras entre las que se encuentran 'Lena y María', de Jawa Producciones; 'Por última vez', de Pillarte Producciones; 'Happy Birthday, Jamie Love', de La SOStenible; 'I'm late', de La casa Be, y 'Ni con un pelo de tonta', de La 12 Trece.

   El festival, presentado esta mañana por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, busca fomentar la creación y difusión teatral en formato de microteatro y dinamizar la vida cultural, social y económica de Badarán y el valle de San Martín.

   Entre las novedades de este año, la presidenta de la Asociación del Certamen, Sara Arambarri Olarte, ha calificado de "un gran reto" la idea de incorporar al evento un Festival de Calle, denominado BQH y que se celebrará en paralelo al resto de representaciones, donde las calles y plazas de Badarán actuarán de escenario como una forma de "popularizar y democratizar el teatro".

   Así mismo, se pretende dar cabida a más público pero sin aumentar el aforo en los escenarios agrupando para ello al público en cinco grupos de 45 personas cada uno, los cuales realizarán un itinerario distinto de forma simultánea para visualizar todas las obras y así poder vender 225 entradas para cada una de las tres sesiones, una el viernes a las 18,30 horas y las otras dos el sábado a las 16,30 y a las 19,30 horas.

   Arambarri ha querido animar al público a comprar las "últimas entradas del evento" que ahora ya solo pueden adquirirse, a un precio de 20 euros, a través de la web atrapalo.com para poder disfrutar de un set de copa de vino y bolsa para las degustaciones de vino que ofrecen las tres bodegas.

   Los galardonados, que serán elegidos a gusto de los espectadores, recibirán los premios durante la gala del sábado, a las 23,30 horas, en la Plaza del Conde de Badarán. De los cinco premios otorgados, el obsequiado con el primero recibirá 1.500 euros, además de un trofeo y un contrato para actuar en el festival Actual, mientras que el mejor actor y actriz recibirán un premio de 500 euros y un trofeo.

   Las Bodegas Martínez Alesanco, David Moreno y Rivalia, así como un gimnasio y un taller metálico serán los diversos escenarios protagonistas del Certamen, organizado por la Asociación Badarán que Hablar junto con La Peña Sopas de Ajo y el Ayuntamiento de la localidad. Las personas con movilidad reducida que pretendan acudir dispondrán de un autobús adaptado, mientras que el resto irá a pie en compañía de los voluntarios de La Peña.