El FestivaliCCOO crece en su segundo Primero de Mayo e incorpora el cine

Cortos en la Sala Negra
Cortos en la Sala Negra - CC.OO
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 24 abril 2023 13:37

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FestivaliCCOO, con el que este sindicato aporta, desde el año pasado, un aspecto cultural a la reivindicación del Primero de Mayo, crece, este año, con dos conciertos en Logroño y Arnedo e incorpora el cine, tal y como ha informado hoy su secretario general, Jorge Ruano.

   En rueda de prensa junto a los responsables de Comunicación, Marian Alcalde; y de Comunicación en el sector Industria, Fernando Galán, Ruano ha destacado cómo "los avances en el mundo del trabajo han estado ligados a la reivindicación en el mundo de la cultura y el arte".

   De este modo, este sábado, 29 de abril, se celebrará un concierto, en la Plaza del Mercado, a partir de las 20:00 horas, con la actuación, entre otros, de Nico, un rapero logroñés; o El Tobogán.

   Además, el domingo, 30 de abril, a las 11:00 de la noche, habrá otro concierto en la sala Sendero, de Arnedo.

   En cuanto al cine, La Sala Negra acogerá, el 4 de mayo, a las 20:00 horas, una selección de cortos realizada por Luis Cabezón, investigador y escritor cinematográfico.

   Para esta ocasión ha elegido siete cortos de variada temática pero con un nexo común, el trabajo y lo que afecta a nuestras vidas. Les seguirá una charla-debate.

   Por otro lado, el sindicato celebrará, alrededor de este Primero de Mayo, un reconocimiento a la afiliación del sindicato que, en estos momentos, ha informado Ruano, son 9.500 personas y, de ellos, 140 llevan 25 años afiliados.

   El sábado, 29 de abril, se hará un acto de reconocimiento a estos últimos con una comida popular. Le sucederán actos en Arnedo, el 11 de mayo; Haro, el 18 de mayo; y Calahorra, el 25 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado