Fin de semana solidario en Navarrete bajo el lema 'Todos podemos sonreír'

Publicado 11/05/2019 10:33:54CET

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el 10 al 12 de mayo se celebra en Navarrete el Fin de Semana Solidario bajo el lema 'Todos podemos sonreír', con el que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las desigualdades entre los diferentes países, al tiempo de ofrecer información sobre lo que el Ayuntamiento de Navarrete está haciendo en este sentido, es decir donando el 0,7 por ciento de sus presupuestos a un proyecto de Cooperación Internacional.

Tras las actividades de este viernes, el sábado 11 mayo, desde las 11,00 y hasta las 13,30, hinchables y talleres en la plaza del Coso, donde a las 12,00 horas habrá una demostración de kokedama y sorteo de orquídeas mini y cactus. A las 13,00 horas, degustación de careta y chorizo asado, en la plaza Donantes de Sangre. Por la tarde, a las 19,00 horas, teatro, 'Globe story' por la Compañía El Perro Azul en la plaza de las Pilas, y desde las 20,30 horas, degustación de bollo con chorizo en la plaza Donantes de Sangre.

El domingo, 12 de mayo, de 10,00 a 12,00 horas, Torneo de fútbol 3 en las instalaciones deportivas del C. D. Tedeón. A las 19,30 horas, actuación del Grupo de Danzas de Navarrete en la plaza de las Pilas y a partir de las 20,00 horas, degustación de bocata de jamón en la plaza de las Pilas.

Todas estas actividades tendrán un precio popular y el dinero será entregado a una de las tres ONG que durante toda la jornada del sábado tendrán sus carpas en la plaza Donantes de Sangre -Asociación Mades Hispanoamérica, Hospitaleros sin Fronteras y Banco de Alimentos de La Rioja-, para comentar la actividad que realizan a todo el que se acerque a ellas, con su pasaporte solidario que deberá ser firmado por las mismas, siendo la votación popular la que decidirá a qué ONG se destinará el dinero recaudado durante el fin de semana. Un pasaporte que también servirá para hacer un sorteo entre todos los participantes con entrega de una cesta con alimentos de comercio justo.

Contador