La firma riojana Palacios se une con una empresa catalana buscando "liderar" el mercado de la pastelería en España

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:05

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Palacios Alimentación S.A de Albelda de Iregua, en La Rioja, se ha asociado con Delidor Aliment, S.L., empresa ubicada en Taradell, en la provincia de Barcelona, con el objetivo de "liderar" el mercado de la pastelería en España, según informó hoy la empresa riojana.

Delidor, que fue fundada en 1988, tiene más de dieciocho años de experiencia en el sector de la pastelería congelada y, actualmente, cuenta con 25 trabajadores y comercializa mas de treinta productos, indicó Palacios.

Por su parte, la empresa de Albelda de Iregua recordó que está introducida en el negocio de tartas refrigeradas y congeladas desde que, en 2003, construyera una nueva planta de 4.500 metros cuadrados dedicada a esta actividad y con "modernas instalaciones y una plantilla de mas de treinta personas".

Ahora, la nueva fusión, señaló, permite a Palacios "seguir reforzando el proceso de diversificación empezado en 1999 con la puesta en marcha de su primera fábrica de pizzas frescas". Esta apuesta hacia la diversificación, dijo, "fue potenciada los años siguientes con los lanzamientos de tartas, platos preparados, tortillas y, finalmente, roscas a finales del año pasado".

Dentro de su Plan Estratégico, Palacios Alimentación indicó que tenia previsto "impulsar fuertemente" su división de Pastelería. Algo que se ha concretado con esta fusión. El nuevo grupo creado prevé duplicar su actual facturación con el objetivo, a corto plazo, de alcanzar el liderazgo del mercado en esta categoría, apoyándose en su conocimiento del sector y de los procesos industriales.

Gracias a estos conocimientos y las capacidades industriales de las dos plantas, aseguró, se dará prioridad al desarrollo de nuevos productos y de nuevas gamas, en un sector donde, explicó, "se prima justamente la capacidad de crear nuevos conceptos y poder aportar soluciones integrales en el mercado de la pastelería y postres, tanto en refrigerado como en congelado".