El Fiscal pide tres años de cárcel al conductor de un camión que atropelló a una niña de siete años que falleció

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 14:27

LOGROÑO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a F.K tres años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, tras el accidente provocado por el camión que conducía por el que atropelló a una niña de siete años en Cuzcurrita del Río Tirón, que falleció. El Fiscal reclama una indemnización de 85.403 euros para la familia de la víctima

El Penal número 2 juzgará, el próximo 12 de septiembre, unos hechos que se remontan al 20 de mayo de 2006. En esa fecha, según el escrito de acusación, F.K. conducía un camión furgón, por un camino terrizo en Cuzcurrita del Río Tirón. en un momento dado se salió por su margen izquierdo

Según esta misma fuente, en un momento dado el camión se salió por su margen izquierdo y tras retornar nuevamente a él, se salió por el derecho, circulando a continuación por un terreno baldío hasta que, tras chocar primeramente contra una valla metálica de delimitación del inmueble y circular por el jardín del mismo, chocó contra la escalera de cemento que da acceso a las viviendas de la Urbanización 'Vista Alegre' de la localidad del Tirón.

La niña de siete años, se encontraba en el interior del inmueble de la urbanización, en el jardín del mismo, en compañía de tres menores más, siendo atropellada por el vehículo del acusado, justo antes de que chocara con la escalera de cemento.

Según el escrito del fiscal, a consecuencia de dicho atropello, la niña murió allí mismo. El Fiscal apunta que, el acusado condujo "con gran impericia" en el manejo de los pedales, pues dada la evolución del vehículo que conducía, así como la velocidad que alcanzó hasta atropellar a la niña, estando en un pueblo cerca de una urbanización, en vez de pisar el pedal de freno, pisó el acelerador, provocando la muerte de la niña.

Los padres de la menor han necesitado asistencia psicológica y han tenido gastos por daños en el inmueble y otros gastos derivados del accidente.

El Fiscal considera al acusado responsable en concepto de autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Por tanto, reclama para él una condena de tres años de cárcel, así como una que indemnice a la familia de la niña con 85.403 euros.

Contenido patrocinado