El Fiscal pide tres años de cárcel para una persona acusada de apropiarse de 155.550 euros de una anciana

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 21:07

LOGROÑO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de tres años de prisión y una indemnización de 155.550 euros para una persona acusada de un delito de apropiación indebida, al quedarse con el dinero de una anciana de la que fue encargado de administrar sus bienes.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, F.V.R. -mayor de edad y sin antecedentes penales- aprovechando su amistad con un matrimonio ingresado en una residencia de Logroño, se quedó encargado de administrar los bienes ante la imposibilidad de la mujer de salir de la residencia tras la muerte de su marido.

Así, por el sistema de recoger en los bancos impresos en blanco, el acusado se los subía a la residencia "donde aquella los firmaba de buena fe" y luego los presentaba en los mismos junto a la fotocopia del DNI de la mujer. De esta forma, el acusado hizo suya la cantidad de 155.550 euros.

Para el Fiscal estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión y una indemnización a la víctima de 155.550 euros.