Fitur.- Vallejo apuesta por "incrementar" la promoción turística de La Rioja por la plataforma 'on-line'

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:31

Califica de "muy positiva" la presencia de La Rioja en Fitur LOGROÑO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, apostó hoy por "incrementar" la promoción turística de La Rioja por las plataformas 'on-line', puesto que este tipo de medio "cada vez tiene más importancia" a la hora de elegir un viaje.

La responsable del turismo riojano realizó estas manifestaciones durante el balance que hizo de la presencia de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolló del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid. Manifestó que para La Rioja fue "muy positiva", dado que "muchas personas se han interesado por conocer la oferta de la comunidad" riojana "especialmente los profesionales del sector, en relación al amplio programa de actividad en torno al mundo del vino".

Vallejo destacó el acuerdo para la firma de un convenio cooperativo con la Secretaría General de Turismo para la promoción especifica del 'Año Jubilar' en 2009 en Santo Domingo de la Calzada. Además resaltó la reunión de la Asamblea de los Centros y Organizaciones de Palacios de Congresos, que acordó la celebración del Sexto Congreso Regional el 17 y 18 de julio en Riojaforum.

Dentro de la actividad profesional dirigida a medios y operadores especializados, la consejera afirmó que se ha contactado con 106 medios y operadores especializado. Además indicó que se repartieron 20.000 folletos, siendo el más demandado el de enoturismo, así como los mapas turísticos.

Informó además de que los dinamizadores de los Planes de la Sonsierra y Calahorra se reunieron con 36 periodistas especializados para explicarles los 'senderos del vino' y las jornadas de la verdura. También dio a conocer la constitución de la Asociación Española de Empresas de Consultoria Turística, que ha fijado para el 22 de febrero su reunión en La Rioja.

En otro orden de cosas, Vallejo resaltó el acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para la implantación de los buenas prácticas de gestión enoturística riojana; la entrega de la 'Q' de calidad a 14 casas rurales de la región; y las 200 personas que asistieron a la charla que ofreció la directora general de Turismo, Mónica Figuerola sobre la "difusión del turismo riojano a través de las nuevas tecnologías".

La consejera destacó el acuerdo con 'Viajes Marsans' para la publicación en sus folletos turísticos de la oferta en esta área de La Rioja, al tiempo que indicó que el stand de la comunidad fue "sorprendente" por su "singularidad" recordando el mundo de las bodegas y por el lugar "estratégico" en el que se situó.

Contenido patrocinado