El fotógrafo y diseñador Oliviero Toscani ofrece este fin de semana en Logroño un taller sobre la publicidad como arte

Actualizado: martes, 10 julio 2012 15:20

LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El controvertido fotógrafo y diseñador internacional Oliviero Toscani, autor de algunas llamativas campañas para firmas como Benetton o Valentino, ofrecerá este próximo fin de semana en logroño un taller destinado a analizar la publicidad como arte.

En el taller, que se impartirá en la Casa de la Imagen de Logroño los días 13 y 14 de julio, se analizarán las bases de la creatividad, las técnicas más adecuadas para expresar lo que se quiere decir y aprender a ver lo que se está mirando.

La parte práctica del curso se llevará a cabo en torno a una propuesta de trabajo fotográfico hecha por Toscani y se desarrollará en el tramo logroñés del Camino de Santiago

La publicidad como arte, la importancia de comunicar lo que se quiere decir y los procesos creativos como en elemento de transgresión son algunos de los conceptos que centrarán el taller que los próximos días 13 y 14 de julio impartirá el fotógrafo y diseñador Oliviero Toscani en Logroño.

Esta actividad se enmarca dentro del 30 aniversario de la Casa de la Imagen (1982-2012), entidad dedicada al desarrollo de exposiciones, cursos y otras actividades en torno a la imagen.

"Es un privilegio acoger a una de las figuras más brillantes y controvertidas de la comunicación de las últimas décadas y que haya accedido a impartir un taller, algo que hace en contadas ocasiones", asegura Jesús Rocandio, director de la Casa de la Imagen.

Oliviero Toscani, fotógrafo, diseñador y artista, es internacionalmente conocido por sus campañas para Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci entre otros, y creaciones como la fundación del centro de enseñanza La Fábrica y la revista Colors.