LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras ha reiterado este viernes que tiene abierta desde marzo una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en La Rioja, al tiempo que ha mostrado su "compromiso inequívoco" con la transparencia.
En un comunicado, la Federación apunta que "desde el mes de marzo la organización mantiene abierta una investigación sobre presuntas irregularidades que se encuentran en su fase preliminar y seguirá actuando decididamente en la defensa de su patrimonio como ha hecho hasta la fecha".
Recuerda que "en el mes de marzo la dirección de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de La Rioja detecta los primeros indicios sobre presuntas irregularidades financieras en su ámbito y aparta inmediatamente de CCOO a la persona responsable de la gestión económico sindical de manera preventiva".
Además, indica que "se procede a la apertura del correspondiente expediente, sin que la Comisión Instructora haya concluido sus trabajos ni difundido, propuesta, valoración o conclusión alguna referidas a los hechos, dimensión o responsabilidades en que hubiere podido incurrir la persona objeto de investigación".
Incide en que "las actuaciones desarrolladas continúan en su fase preliminar y de acuerdo a la regulación interna de estos procedimientos, la instrucción del expediente abierto, de acuerdo a la normativa sindical interna, corresponde a la Comisión Instructora designada, que seguirá manteniendo el sigilo y la independencia necesarios para el desarrollo de sus cometidos".
"Diversas personas vinculadas a Comisiones Obreras en La Rioja sin responsabilidad en la Federación de Servicios a la Ciudadanía y sin conocimiento alguno de la investigación, han difundido en los últimos días opiniones y valoraciones de diferente naturaleza que, en relación con el curso de las actuaciones, no se ajustan a la realidad o se refieren a hechos o circunstancias que no se sustancian en la investigación abierta", añade.
La Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, por último, reitera "su compromiso con la transparencia, así como su decisión de emprender, en su caso, las acciones legales correspondientes en defensa de su patrimonio, que no es otro que el de las personas que con mucho esfuerzo abonan su cuota de afiliación al depositar su confianza en nuestra organización, que no verán defraudada".