Publicado 22/04/2021 19:06CET

FSIE LA RIOJA critica "la escasez de días en el proceso de escolarización y la zonificación de Logroño para 21-22"

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

FSIE LA RIOJA critica "la escasez de días en el proceso de escolarización y la zonificación en la ciudad de Logroño para el curso 2021-2022".

Tras la rueda de prensa de esta mañana del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, para explicar el proceso de escolarización que se va a poner en marcha de cara al próximo curso, desde FSIE La Rioja critican que "las familias solo dispondrán de ocho días naturales, desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo para solicitar un puesto escolar para sus hijos. Se potencia así la presentación telemática de solicitudes sobre su presentación directa en los centros educativos, donde solo se dispondrá de seis días laborables para hacerlo".

Según parece, y aunque el consejero de Educación ha anunciado que mañana viernes dará a conocer 'oficialmente' la delimitación de las zonas de escolarización para Logroño, "la capital se va a dividir en cuatro zonas: Norte, Sur, Este y Oeste".

"Las zonas Este y Oeste no van a ser limítrofes, con lo cual, si una familia vive en la zona Este, por poner un ejemplo, y quiere escolarizar a su hijo en la zona Oeste, partirá con cero puntos".

En definitiva, en FSIE La Rioja "pensamos que la Administración no acierta ni en el fondo, ni en las formas. Observamos mucha precipitación, confusión y malestar en la comunidad educativa. La virtuosidad de la bajada de ratio anunciada por Pedro Uruñuela se estropea calamitosamente con un calendario que se conoce a ultimísima hora, con unos plazos excesivamente cortos de decisión para las familias y con una zonificación forzada, en el caso de Logroño, que solo entorpece la elección de centro".

Contador

Para leer más