Gamarra (PP) critica el retraso al adjudicar la Ronda Sur en Logroño por "la falta de compromiso" del Gobierno Sánchez

Publicado 12/07/2019 14:03:24CET
La diputada nacional del PP por La Rioja Cuca Gamarra, en rueda de prensa en la sede del partido
La diputada nacional del PP por La Rioja Cuca Gamarra, en rueda de prensa en la sede del partidoEUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes la "falta de compromiso" del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez con relación a las infraestructuras riojanas y, como ejemplo de ese actitud, ha subrayado el retraso en la adjudicación de la Ronda Sur de Logroño.

   "El objetivo de estas iniciativas es el de ejercer nuestra labor de control al Gobierno, el realizar una oposición útil en defensa de los intereses de los riojanos en asuntos en los que detectamos falta de compromiso por parte del Gobierno en funciones", ha añadido.

   "No queremos que estos meses con un Gobierno en funciones se conviertan en tiempo perdido. Las actuaciones y las tramitaciones deben continuar, por eso el Partido Popular no va a bajar la guardia, todo lo contrario. Esperamos respuestas por parte del Gobierno que permitan impulsar unas actuaciones importantes para esta región", ha resaltado.

   Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones esta mañana, durante una rueda de prensa en la que ha detallado una batería de ocho preguntas dirigidas al Gobierno en funciones y registradas en la Cámara Baja sobre la situación de las actuaciones en diferentes tramos de carreteras riojanas dependientes del Estado.

   En relación a la Ronda Sur de Logroño, Cuca Gamarra ha criticado los retrasos en la adjudicación de esta obra, una vez que está aprobado el Proyecto y se cuenta con partida presupuestaria para la ejecución del mismo.

   "El 12 de abril de 2019 se emitió el informe de valoración de las ofertas presentadas y también están abiertas las ofertas económicas. No hay ninguna justificación para no adjudicar esta importante obra para Logroño y La Rioja, máxime cuando el Gobierno, el Ministerio de Fomento en funciones, está realizando adjudicaciones en licitaciones de obras que comenzaron con posterioridad a la Ronda Sur de Logroño", ha dicho.

   Otras de las iniciativas registradas busca conocer las medidas que va a adoptar el Gobierno en funciones para asegurar y garantizar la seguridad vial en la carretera N-232, en línea con las que se han aplicado y que ahora cuestiona la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

   En este sentido, la diputada 'popular' ha recalcado que "es necesario el desdoblamiento de la N-232, este es el objetivo a largo plazo en el que hay que seguir trabajando, detectamos nuevamente retrasos y paralizaciones encaminadas a lograr ese desdoblamiento, uno es la Ronda Sur de Logroño pero hay otras como la que afecta al tramo Calahorra-Alfaro".

   En relación al tramo de la N-232 entre Calahorra y Alfaro, Cuca Gamarra ha advertido "un retraso y una paralización por parte del Gobierno de España".

   Así, ha detallado que "la fase de redacción del proyecto de desdoblamiento de este tramo comenzó en octubre de 2017 con un plazo de 18 meses, por lo tanto ha finalizado y nada se sabe del mismo". "Contar con el proyecto realizado y entregado permitirá la licitación inmediata así como las expropiaciones necesarias para la posterior ejecución de las obras", ha afirmado.

   El resto de preguntas registradas por Cuca Gamarra van dirigidas a conocer el estado de la tramitación de la variante de la N-232 a su paso por El Villar de Arnedo; las previsiones con respecto a las obras proyectados en la N-111 en Torrecilla en Cameros; los plazos previstos para la adjudicación del tramo de la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río; la previsión sobre los accesos al Polígono el Recuenco en Calahorra, así como para conocer los planes del ejecutivo en torno a la A-15 entre Soria y Tudela.

Contador

Para leer más