Gamarra (PP) recuerda a Sánchez que "con las pensiones no se debe hacer electoralismo, ni jugar con ellas"

Publicado 08/10/2019 12:21:33CET
Cuca Gamarra, en la rueda de prensa
Cuca Gamarra, en la rueda de prensa - PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha recordado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "con las pensiones no se debe hacer electoralismo, ni jugar con ellas, porque es hacerlo con la tranquilidad de las personas de más edad, que no merecen después de lo que han trabajado ser moneda de cambio en un proceso electoral".

   Gamarra ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Sánchez de aumentar las pensiones, en una comparecencia de prensa en la que se han presentado las candidaturas de los 'populares' riojanos al Congreso y al Senado. Precisamente, la vicesecretaria general encabeza la lista a la Cámara Baja.

   Ha indicado que Sánchez "el único responsable de que los españoles no tengamos un Gobierno, o que los pensionistas no tengan un presupuesto que garantice la subida de las pensiones, lo que busca, de nuevo, es hacer electoralismo". Aún así, ha asegurado que "los españoles lo tenemos muy calado y lo conocemos perfectamente".

   Gamarra ha recordado que el candidato socialista "es el único que ha votado la congelación de las pensiones en este país", al tiempo que ha señalado que "pone en peligro la situación económica de España para no hacer viable y poner en peligro las pensiones".

   No obstante, la vicesecretaria del PP ha afirmado que "las pensiones están garantizadas pero lo están más cuando gobierna el Partido Popular que cuando lo hace el PSOE", ya que "la crisis económica quien primero la paga son los más débiles y los más frágiles".

Contador

Para leer más