Publicado 10/12/2021 12:58CET

Garrido (PP): "Andreu hace una política miope y efímera, solo con 17 diputados y excluyendo a los otros 16"

Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, en el Parlamento riojano
Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, en el Parlamento riojano - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado este viernes que "Andreu realiza una política miope y efímera donde sólo tienen cabida los 17 escaños que dan apoyo a su Gobierno, excluyendo de facto a los 16 restantes".

   "Andreu -ha añadido- practica una política contra una mayoría social que no es sectaria ni le gusta la política de la exclusión. A más Andreu, menos La Rioja".

   En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular registró 567 enmiendas a las cuentas regionales del próximo año por importe de casi 149 millones de euros para "corregir la irresponsabilidad del Gobierno de Andreu y sus prioridades equivocadas".

   "Nunca unos Presupuestos habían sido tan enmendados, lo que dice mucho de las deficiencias de las cuentas de Andreu y de la diligencia del PP", ha resaltado.

   En este sentido, Garrido ha considerado que esas enmiendas 'populares', eran "567 oportunidades para potenciar la libertad y prosperidad en esta Comunidad, pero ayer, Andreu y sus socios sólo aceptaron una de esas 567 enmiendas en la reunión de la Comisión de Presupuestos, perdiendo así las restantes 566 oportunidades que se debatirán en pleno".

   Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 10, en el transcurso de una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, en la que han presentado las enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para 2022 que benefician a Logroño y su comarca.

   "Se han perdido oportunidades -ha añadido- para impulsar la libertad y la prosperidad en La Rioja, en Logroño y en el resto de los municipios".

   A juicio del portavoz parlamentario del PP, "no se puede hacer buena política desde la exclusión deliberada del oponente, se está haciendo una política miope y efímera, en la que solamente tienen cabida los 17 escaños que apoyan a este Gobierno". "A más Andreu, menos La Rioja", ha insistido.

   Así, ha apuntado que el anteproyecto de Presupuestos regionales para 2022 "sube apenas un 3 por ciento, pero teniendo en cuenta que la inflación está en un 5,9 por ciento, en la realidad, las cuentas riojanas bajan casi un 3 por ciento".

   "Se gasta más. Se recauda más por impuestos, que es justo lo que no hay que hacer en momentos como éste. Sube la partida de altos cargos, asesores y de la Consejería de juguete, del chiringuito de Podemos, en más de un 12 por ciento. Frente a eso, el PP apuesta por infraestructuras, por el turismo, por el comercio, por la economía, por la sanidad o por la educación", ha finalizado Jesús Ángel Garrido.