LOGROÑO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por el que el Gobierno riojano aporta 145.000 euros a la FRM para financiar sus gastos de organización y funcionamiento, así como las actividades de apoyo a las entidades locales que realice durante este año.
El acuerdo permitirá a la Federación Riojana de Municipios continuar con las actividades que desarrolla destinadas a mejorar la gestión local, la asistencia y defensa de las entidades locales, así como las encaminadas a fortalecer la relación entre distintas administraciones.
Por su parte, la Federación Riojana de Municipios se comprometerá a presentar en la Dirección General de Política Local todas las facturas y documentos acreditativos de las actividades que desarrolla y las certificaciones de los gastos que tenga que afrontar.
Burgos ha destacado que la "unión hace la fuerza", y por tanto la FRM "nos hace percibir las perspectivas de problemas que tienen las administraciones más cercanas a los ciudadanos y poder dar soluciones".
Varona ha señalado que la FRM "canaliza los problemas y lo que es el día a día de los ayuntamientos", de cara a "defender sus intereses y ofrecerles asesoramiento técnico".
Finalmente ha indicado que la situación financiera de los ayuntamientos riojanos es "aceptable". "No tienen deuda el 50 por ciento de los municipios riojanos", ha señalado Varona.