LOGROÑO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el acuerdo entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Mesa General y el Comité de Empresa para la distribución del fondo previsto en el Acuerdo/Convenio 2008-2011 para el personal funcionario y laboral para el año 2009. Afecta a unos 6.500 trabajadores, según informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río
El Gobierno regional destinará 2.450.000 de euros a la distribución del fondo económico que garantizará el poder adquisitivo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La negociación de este acuerdo se llevó a cabo en el seno de la Mesa General de Negociación y contó con el respaldo de los sindicatos UGT, CCOO y STAR y del Comité de Empresa.
El acuerdo se aplicará a todo el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja que haya prestado o preste sus servicios durante el año 2009 y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2009.
Asimismo, Del Río señaló que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con las organizaciones sindicales que regula la concesión de las ayudas destinadas a los gastos de funcionamiento de la acción sindical de las mismas y de los cursos de formación. El Ejecutivo riojano destinará este año un total de 284.536 euros a estas ayudas que se distribuirán entre las organizaciones con representación en la Administración riojana.