El Gobierno asegura que "no es negociable" retrasar la implantación de la gratuidad en educación de 0 a 3 años

La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 11/01/2019 13:08:44CET

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado que para el Ejecutivo regional "no es negociable" el retrasar a otro curso escolar la implantación de la gratuidad en educación de los 0 a los 3 años, como ha señalado ha propuesto Ciudadanos, con quienes ayer mantuvieron un encuentro para intentar alcanzar un acuerdo para sacar adelante proyecto de Ley de medidas urgentes.

   Martínez Arregui ha realizado estas manifestaciones tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, preguntada por los periodistas acerca de las negociaciones con la formación 'naranja'. En este punto, ha reconocido haber mantenido una reunión con ellos ayer, y que éstos, hicieron una serie de propuestas, entre las que ha citado el "posponer la gratuidad de los 0 a los 3 años, y sustituirla por un aumento en las deducciones en el IRPF", algo a lo que el Ejecutivo se opone, ya que esta medida "es prioritaria" debido a que "beneficia a muchos riojanos".

   No obstante, ha señalado que siguen negociando con Ciudadanos, con idea de alcanzar un acuerdo con el proyecto de Ley que presentó el Gobierno y sus incorporaciones para, a partir de ahí, presentar "una nueva Proposición de Ley". Ha recordado que la Ley "está publicada, sigue el trámite ordinario y el plazo para las enmiendas a la totalidad concluye el 7 de febrero, por lo que estaremos a la espera".

   Finalmente, ha señalado que ayer mismo también facilitaron a la formación 'naranja' parte de la ejecución presupuestaria de 2017, que fue uno de los escollos para negarse a apoyar los presupuestos por parte de Ciudadanos.

Contador