Publicado 09/09/2022 12:02

El Gobierno central decidirá la delegación que acudirá al funeral de Isabel II cuando conozca el protocolo

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha informado hoy de que el Gobierno central decidirá quien forma la delegación que acudirá al funeral de la Reina Isabel II una vez que conozca "el protocolo".

   Bolaños, en rueda de prensa en el Palacio del Gobierno de La Rioja tras una encuentro con la presidenta, Concha Andreu, ha comenzado su intervención trasladando sus "condolencias" al Reino Unido por la "pérdida" de "esa figura histórica" como es la Reina Isabel II.

   Ha transmitido el "pésame" de todos los ministros españoles "a todos los británicos y a sus familiares".

   Después, preguntado acerca de la representación de España en el solemne funeral de Isabel II, que llegará diez días después de su muerte, ha explicado que "todavía no se ha determinado el protocolo por parte de las autoridades británicas".

   El Gobierno de España, "de la mano" de la Casa Real Española, ha dicho, una vez que se conozca el protocolo, decidirá cuál es la delegación española que acudirá al funeral de una "figura absolutamente histórica".

   Preguntado por la posibilidad de que acuda el Rey Emérito, Juan Carlos I, ha dicho que es una "decisión" que se tomará "una vez que se conozca el protocolo" entre el Gobierno de España y la Casa Real.

Contador

Más información