El Gobierno dedica 42.000 euros al desarrollo de programas para alumnos con necesidades educativas especiales

Emilio Del Río
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 14:35

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha aprobado dos convenios de colaboración que permitirán destinar 42.000 euros, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, a programas que cubran las necesidades de transporte de alumnos con necesidades educativas especiales, además de proporcionar una atención especial al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas, ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Estos convenios, que tendrán un año de vigencia, suscriben el compromiso del Gobierno de La Rioja de proporcionar los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, prestando una especial atención a aquellos alumnos que, por condiciones personales o de historia escolar, así lo requieran para alcanzar los objetivos propuestos a todo el alumnado.

El Ejecutivo regional dedicará 24.000 euros a Cruz Roja Española para asegurar la completa integración de los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros de Educación Especial alejados de su domicilio, y que precisan ser transportados diariamente al centro educativo.

Cruz Roja Española tiene como fines benéficos y sociales ofrecer a las familias de alumnos con movilidad reducida un servicio de apoyo complementario el traslado desde el centro docente a sus domicilios, y colabora con la Administración educativa en el desplazamiento diario de alumnos con necesidades educativas especiales, para lo que ha llevado a cabo numerosas actuaciones en este ámbito y cuenta con una consolidada experiencia.

Mediante el convenio Cruz Roja Española se compromete a aportar personal cualificado y vehículos adaptados que ofrezcan la máxima necesidad y se adecuen a las características y necesidades personales de los alumnos.

Por otra parte, el segundo acuerdo asegurará la atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender, mediante actividades de enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas. Será posible gracias a una colaboración con la Fundación Promete, por la que recibirá 18.000 euros.

Del Río ha señalado que en el caso de los programa de Cruz Roja se beneficiaron seis alumnos del 'Marqué de Vallejo', y en el de Fundación Promete ocho centros escolares y 243 alumnos.