El Gobierno despliega al completo el operativo de vialidad para atender posibles incidencias de hielo en las carreteras

Quitanieves
DIPUTACIÓN DE ZAMORA - Archivo
Publicado 11/01/2019 9:35:50CET

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha desplegado al completo el operativo de vialidad invernal para atender posibles incidencias por hielo en las carreteras ante las bajas temperaturas. Once equipos recorren los principales corredores de la red viaria autonómica, dedicando especial atención a las zonas de montaña. Los puertos permanecen abiertos, aunque se recomienda el uso de cadenas.

RIOJA ALTA

   En esta zona los equipos están trabajando en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en el tramo del corredor del Oja entre Pradilla en Valgañón, y los accesos a Pazuengos, Santurde, Ezcaray y sus aldeas (Posadas, Urdanta y San Antón). Además, se atiende la zona de Herramélluri, Leiva y Tormantos hasta el límite de la provincia de Burgos; Sajazarra, Galbárruli, Tirgo y Casalarreina, así como en la Sonsierra. Otros equipos trabajan en el corredor del Najerilla y el acceso a los municipios de la comarca de las Siete Villas.

CAMEROS Y RIOJA BAJA

   En el Camero Viejo y Nuevo también se está prestando especial atención a la formación de posibles placas de hielo, al igual que en la zona de Moncalvillo y los valles de Ocón y Jubera.

   Por último, en La Rioja Baja también se han movilizado los camiones quitanieves para atender las incidencias por hielo, en especial, en el Alto Cidacos para garantizar la comunicación hacia Soria, así como en la comarca de Cervera del Río Alhama.

   Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda el uso de cadenas por precaución en los puertos de La Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).

Contador