LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado del consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y del alcalde de Muro en Cameros, Mariano Tabernero, inauguró hoy el nuevo ayuntamiento del municipio y el edificio de la antigua fragua tras su restauración.
El Gobierno riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 119.000 euros en la financiación de la construcción del nuevo edificio del ayuntamiento que ha contado con un presupuesto total de 140.000 euros.
El nuevo ayuntamiento está situado al lado de la iglesia del pueblo. Se trata de un edificio con fachada de piedra de dos plantas. En la planta baja se encuentra el hall, la escalera, dos despachos y un salón de 87,25 metros cuadrados útiles. La planta primera cuenta con una superficie diáfana de 95,73 metros cuadrados.
Asimismo, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha invertido 31.799 euros en las obras de restauración de la antigua fragua de este municipio cuyo coste total ha sido de 35.332 euros.
En este caso la actuación ha consistido en la restauración exterior e interior del edificio que anteriormente albergaba la fragua en Muro en Cameros considerado patrimonio cultural y social del municipio. El edificio tiene una sola planta de 50 metros cuadrados con paredes de piedra y con tejado de teja árabe típica de la zona.
Estas dos actuaciones se encuadran dentro de la política del Gobierno de La Rioja para dotar a los municipios riojanos de mejores servicios y por conservar su patrimonio social y cultural.