LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Distrito Centro, Concepción Gamarra, insistió hoy en que se van a mantener los árboles del Parque González Gallarza, y adelantó que se van a remitir por parte municipal unos folletos explicativos sobre el proyecto de remodelación de la zona, para solventar "algunas dudas y malas informaciones detectadas entre los vecinos".
Gamarra compareció tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local "dentro de nuestra obligación de informar sobre el desarrollo de las obras" y apuntó que "en ese compromiso, hemos hecho llamadas a vecinos de la zona, que nos han permitido observar que existen informaciones erróneas".
Por ello, hizo hincapié en que "el parque se mantiene y se consolida como un pulmón para la ciudad, nunca se va a convertir en una plaza", sino que, "como se hizo con el Parque del Carmen, se busca reformarlo y mejorarlo, sin perder en ningún momento su arbolado de porte, que es identificativo y emblemático".
La edil señaló que, con el proyecto, "el parque se abre a la ciudad, cumpliendo una demanda de los vecinos y comerciantes, que pensaban que un parque abierto y con más iluminación era más seguro; por eso, el proyecto quita las vallas que lo rodean y abre caminos que permiten cruzarlo en cualquier sentido".
Insistió Gamarra en que "todo el arbolado de gran porte del parque se va a mantener", si bien hizo una salvedad: "los árboles enfermos y que pueden suponer un peligro para los ciudadanos, serán retirados". A su juicio, en esta situación pueden estar "cuatro o seis árboles, no más, que serán los que se eliminen".
Apuntó que, en el caso de las zonas verdes, "sólo desaparece lo que se va a hacer de caminos y la zona donde se va a poner la cafetería, en la trasera de la iglesia, donde, en el futuro, también se podrá contar con más plantaciones".
Además, se podrán seguir utilizando el patio y las traseras del colegio. Gamarra señaló que "no se van a poner 'jaulas' para nadie" y explicó que "se va a colocar una valla igual a la actual, consensuada con el director del colegio" y que, en las zonas ajardinadas, las vallas que se van a instalar "serán iguales a las del Parque del Carmen".
"Sólo se va a renovar el parque y a mantenerlo en buenas condiciones, tal como nos hemos comprometido con los vecinos y con los comerciantes de la zona. Las obras ya se han iniciado y cuentan con un plazo de nueve meses, por lo que estarán finalizadas para el 15 de marzo de 2007", finalizó.