Gobierno y Plaza de Toros ultiman los detalles de la Feria Taurina de San Mateo 2018

Toro de Victorino Martín.
VICTORINO MARTIN
Publicado 17/09/2018 11:05:10CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los distintos profesionales que intervienen en el desarrollo de la Feria Matea 2018 que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre.

   El objetivo de esta reunión es sentar las bases para un correcto desarrollo de la feria de San Mateo y que mantenga el nivel de calidad que le ha caracterizado siempre.

   En esta reunión han participado los presidentes de la plaza de toros de Logroño Manuel González y Víctor Marchena, y los delegados gubernativos Fidel Marcos y Carlos Gómez; los veterinarios Francisco Javier Puértolas, Javier Lamata y José Matías; y el asesor técnico en materia artístico taurina Salvador Arza.

   En concreto, durante la celebración del espectáculo en las corridas de toros, novillos, rejones, festivales y becerradas, el presidente estará asistido por un veterinario y un asesor técnico en materia artístico-taurina.

   Los asesores se limitarán a exponer su opinión sobre el punto concreto que les consulte el presidente, quien podrá o no aceptar el criterio expuesto.

   Por último, en La Rioja se celebraron en 2017 un total de 347 festejos taurinos, 25 mayores (corridas de toros, rejones, novilladas y festivales) y 322 espectáculos menores (suelta de reses bravas, encierros, concursos de recortadores, Bolsín taurino, saca, vaca ensogada, toro ensogado).

   Estos datos suponen un incremento del 5,4% respecto a los espectáculos celebrados en 2016 (329).