LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Central del Partido Popular asegura que "está resolviendo la insostenible situación que dejó el PSOE en materia energética".
En concreto, recuerdan los populares en nota de prensa, "el Gobierno ha aprobado un nuevo sistema de retribución de las energías renovables para frenar el déficit que dejó el Gobierno socialista". De esta forma, "España podrá recuperar la sostenibilidad del sector energético".
El Partido Popular de La Rioja ha respondido así ante las declaraciones realizadas este viernes por el PSOE y ha querido aclarar que "la nueva normativa sustituye el sistema de primas, para dotar de mayor estabilidad, seguridad y rentabilidad al sistema".
De hecho, el sistema de primas, "que ha aumentado un 800 por ciento desde el año 2005, ha supuesto más de 56.000 millones, que han pagado todos los españoles con sus impuestos".
Frente "a la pésima gestión del PSOE", el Gobierno central del Partido Popular "seguirá impulsando las energías renovables con un sistema de incentivos a la inversión". Este nuevo sistema permitirá que las instalaciones de renovables "puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de tecnologías y percibirán incentivos según el tipo de instalación, antigüedad y potencia instalada". GAROÑA
Por otra parte, y respecto a la Central Nuclear de Santa María de Garoña, el Partido Popular de La Rioja "respaldará la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la reapertura de Garoña, porque ello supone garantizar la seguridad y el bienestar del entorno".
La Central de Garoña, dedicada a la producción de energía eléctrica, puede funcionar "siempre que sea segura y viable". El Gobierno central del Partido Popular "no va a permitir que esté abierta ninguna instalación generadora de energía que sea insegura y puede garantizar que todas las instalaciones de generación de energía son seguras, fiables y rentables desde un punto de vista económico, social y medioambiental. Seguras para los ciudadanos y seguras para el medio ambiente".
'FRACKING'
Por otro lado, y respecto a las declaraciones del PSOE sobre el 'fracking', está clara la postura contraria al "fracking" del Partido Popular de La Rioja, que ha impulsado la Ley de La Rioja "para no permitir la utilización de esta práctica en nuestra Comunidad".