El Gobierno regional financiará con 346.446 euros la construcción de un albergue juvenil en La Villa de Ocón

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:27

LOGROÑO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja financiará con 346.446 euros la construcción de un Albergue Juvenil en la plaza de los Cuatro Vientos de La Villa de Ocón, que permitirá la realización de actividades de ocio y tiempo libre entre los jóvenes y, al mismo tiempo, contribuirá de una forma activa al desarrollo del medio rural del Valle.

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para financiar conjuntamente la construcción del edificio, así como su dirección facultativa, durante los ejercicios 2006 y 2007, por un importe total máximo de 384.940 euros.

El Gobierno de La Rioja aportará el 90 por ciento del importe con una cantidad máxima de 346.446 euros; mientras que el Ayuntamiento de Ocón abonará el resto, es decir, 38.494 euros.

También esta mañana, Loza y Viguera han presentado el proyecto de ejecución del albergue, que se construirá en un edificio de tres plantas propiedad del Ayuntamiento de Ocón (antiguo edificio consistorial) que será reconstruido en su totalidad para darle este nuevo uso.

Dispondrá de 24 plazas para alberguistas, y 8 más para los monitores, que podrán disfrutar en esta zona de La Rioja de actividades relacionadas con el medioambiente, como media montaña o senderismo, con los restos arquitectónicos existentes en la zona e incluso las energías alternativas como la eólica.

Además del apoyo financiero a la construcción de este nuevo recurso juvenil, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales colabora cada año con el Ayuntamiento de Ocón en la realización de los campos de trabajo para universitarios, como el arqueológico del yacimiento de Parpalinas, en Pipaona.

Las obras consistirán en el vaciado completo del edificio actual para reconstruirlo adaptado al nuevo uso. Constará de planta baja y dos plantas más en superficie. En la planta baja, con una superficie de 91,10 metros cuadrados, habrá vestíbulo, escalera, trastero, sala de estar, cocina-comedor, despensa, instalaciones varias y un aseo.

La planta primera, con superficie de 93,49 metros cuadrados, constará de vestíbulo, escalera, dormitorio de monitores, dos dormitorios grandes, distribuidor, lavandería y aseos con duchas; y la planta segunda, con superficie de 90,60 metros cuadrados, constará de vestíbulo, escalera, dormitorio de monitores, un dormitorio grande, distribuidor, lavandería y aseos con duchas.

El total de superficie hábil será de 275,19 metros cuadrados, mientras que se contará con un total de superficie construida de 389,06 metros cuadrados. Las obras han comenzado y su finalización está prevista para dentro de nueve meses.

Los arquitectos redactores del proyecto son Gonzalo Latorre, Celia Zorzano y Virginia Esteban, y la empresa encargada de la construcción es la U.T.E. formada por las empresas S y H, Construcción, Servicios y Medio Ambiente, S.A. y Urbanismo y Servicios Foralia S.L.

Contenido patrocinado