Publicado 02/12/2021 17:18CET

El Gobierno de La Rioja amplía el sistema de autocita para facilitar la dosis de recuerdo a los mayores de 60 años

Archivo - Vacuna Pfizer
Archivo - Vacuna Pfizer - AYUNTAMIENTO - Archivo

   LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha ampliado el sistema de autocita para facilitar que la población de 60 años en adelante pueda solicitar la administración de la dosis de recuerdo frente al COVID-19. La dinámica es la de siempre: hay que acceder a la web http://citavacunacovid.riojasalud.es/, introducir los datos que se solicitan y, una vez cumplimentados, se da la opción de que cada ciudadano pueda escoger el lugar, el día y la hora a los que desea recibir su dosis correspondiente. Todos recibirán un SMS en sus teléfonos, una vez confirmada su cita.

   Salud recuerda que la vacunación frente al COVID-19 con dosis adicional está indicada en personas de 60 años en adelante siempre y cuando se hayan cumplido más de 6 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca.

   También en caso de haber padecido COVID siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.

   Los riojanos de pueden acceder a la vacuna de refuerzo correspondiente en sus centros de salud, el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Además del sistema de autocita es posible concertar la cita correspondiente para acceder a la vacunación de recuerdo a través del teléfono COVID Responde (94129833).