El Gobierno de La Rioja convoca seis plazas de agente forestal, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2017

Publicado 17/09/2018 10:35:49CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial de La Rioja publica, en su edición de este lunes, la convocatoria de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de seis plazas vacantes de la Escala de Agentes Forestales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial pertenecientes al grupo C y Subgrupo C1.

   A esta convocatoria, que se enmarcan dentro de la Oferta de Empleo Público de 2017, se suman las tres nuevas plazas de Agente Forestal incluidas en los presupuestos generales de este año, con las que el Gobierno de La Rioja busca estabilizar y reforzar el personal de nuevo ingreso en este colectivo.

   El plazo para presentar las solicitudes de participación se inicia mañana, martes 18 de septiembre y finalizará el próximo 17 de octubre. Los interesados deberán presentarlas de manera telemática a través de la página web: www.larioja.org/empleopublico.

   El temario y el procedimiento de selección se pueden consultar en la resolución publicada hoy en el BOR.

   Al igual que en otras convocatorias de oposición, podrán optar a estar plazas las personas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: los nacidos en España como en otros países de la Unión Europea, o sus cónyuges y descendientes menores de 21 años; tener cumplidos los dieciséis años.

   También figura poseer algunas de las siguientes titulaciones: Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, Técnico Especialista en Explotación Forestal rama agraria, o, Técnico Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza rama agraria.

   En el plazo de un mes tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Función Pública publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el BOR. En ella, se indicará el lugar, fecha y hora del primer ejercicio.