Actualizado 26/09/2009 14:55:03 +00:00 CET

El Gobierno de La Rioja dedica 250.000 euros a una nueva sede de la Universidad del Trabajador en Chile

LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja dedicará este año 250.000 euros a la construcción de la sede de la Universidad del Trabajador en Concepción (Chile) dentro de su plan de cooperación al desarrollo en este país.

Este nuevo centro será similar al inaugurado en 2008 por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en Santiago de Chile, y pretende incentivar la creación de microempresas, la capacidad asociativa de los trabajadores y la generación de empleo, además de ofrecer formación especializada, asesoramiento técnico y administrativo.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, se encuentra en la capital chilena conociendo los resultados del programa 'La Rioja retribuye a Chile' que el Ejecutivo autonómico desarrolla desde hace ocho años en colaboración con el Centro Riojano de Santiago de Chile, INFOCAP y la ONG 'Un techo para Chile', con una inversión de 1,5 millones de euros y en el que se incluye la construcción de este nuevo centro en Concepción.

Durante su visita al país latinoamericano, Del Río ha mantenido una reunión con la junta directiva del Centro Riojano de Chile para conocer las actividades dedicadas a los residentes riojano y los proyectos de cooperación.

En 1918 se creó la Sociedad Benéfica Provincia de Logroño, que posteriormente cambió su nombre al actual, Sociedad Benéfica La Rioja, en apoyo a todos los riojanos que no podían trabajar y carecían de cobertura social, además de contribuir a la difusión de la cultura de La Rioja en Chile.

La vinculación con el Gobierno de La Rioja comenzó en 2002 dentro del proyecto de cooperación 'La Rioja retribuye a Chile', que organiza diversas actividades dirigidas a los riojanos residentes en Chile y cuenta con grupos de danzas y coro.

'VOLVER A LAS RAÍCES'

Del Río también ha mantenido un encuentro con jóvenes chilenos que han participado en el programa 'Volver a las Raíces', que desde su comienzo en 2000 ha permitido que 298 descendientes de riojanos emigrantes (109 chilenos) hayan podido conocer la tierra de sus antepasados.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial