LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo José Colina, por el que ambas entidades dispondrán 100.000 euros (50.000 cada una) para la realización de actividades destinadas al desarrollo turístico de la región.
Tanto Capellán como Colina han valorado satisfactoriamente este convenio de colaboración, que permite garantizar la continuidad de actividades "que no podrían celebrarse sin este apoyo económico".
Como ha reseñado el consejero, la mayor parte de estas actividades están vinculadas con el turismo gastronómico. Es ahí, según él, donde La Rioja "más se distingue del resto de España". "Tenemos una variedad de productos de gran calidad", ha valorado.
Así, el programa de actividades recogidas en el convenio comienza, en invierno, con las jornadas de iniciación al esquí para jóvenes en la estación de Valdezcaray, e incluye también los mercados de la Huerta, de Varea, y del Camino, de Santo Domingo; las Jornadas de las Verduras de Calahorra; la Fiesta de la Molienda de Ocón; el Día del Camero Viejo (este año, en Ajamil), y las ferias gastronómicas del Ajo Asado, de Arnedo, de la Nuez, en Pedroso, y de la Alubia, en Anguiano.
Ha recordado Capellán que éstas no son más que una "muestra de todo lo que hacemos" al tiempo que ha abierto la puerta a una posible promoción de nuevas actividades, si bien no ha querido adelantar ninguna. "Si una actividad se ha consolidado y hay que garantizar su continuidad" podrá ser incluida en el convenio.