Actualizado 06/06/2009 19:57 CET

El Gobierno de La Rioja gastó en 2008 en publicidad 3,20 euros por habitante, la sexta administración que más destinó

LOGROÑO/ SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja gastó en 2008 en publicidad 3,20 euros por habitante, situándose como la sexta que más dinero destinó a publicidad en relación a su número de habitantes, según el avance del 'Informe Publicidad Sector Público'.

El Gobierno de Madrid invirtió en este capítulo 5,83 euros por habitante, por 3,70 euros de la Xunta de Galicia.

Tras la comunidad gallega se situaron Extremadura (3,56 euros por habitante), País Vasco (3,32 euros), Cataluña (3,27 euros), La Rioja (3,20 euros), Castilla-La Mancha (tres euros), Navarra (2,81 euros), Murcia (2,65 euros), Cantabria (2,45 euros), Asturias (2,32 euros) y Andalucía (2,25 euros).

La inversión publicitaria registrada el pasado año en el conjunto de comunidades autónomas ascendió a 136,8 millones de euros, con una presión publicitaria per capita de 2,96 euros, mientras que la inversión publicitaria del Gobierno central ascendió el pasado año a 125,9 millones, con una inversión 'per cápita' de 2,73 euros.

Según el referido estudio, la inversión publicitaria del conjunto de grandes ayuntamientos españoles asciende a 49,8 millones de euros, lo que supone una media de presión publicitaria por habitante de 1,08 euros.

El análisis del conjunto de administraciones revela que la inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de las administraciones públicas se redujo un 30 por ciento con respecto a las inversiones del año anterior, de forma que la inversión publicitaria del conjunto de administraciones alcanzó los 322 millones de euros, frente a los 462 millones de euros de 2007.