LOGROÑO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy el nuevo frontón de Laguna de Cameros, construido en la calle Agraz. El acto contó también con la asistencia del alcalde de Laguna de Cameros, Vicente Jiménez, y del consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.
El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Administraciones Públicas y Política Local y de Educación, Cultura y Deporte, ha invertido 640.519 euros en la ejecución de esta obra.
Las obras se iniciaron en el año 2006 y durante el proceso de construcción se desplomó el muro lateral del frontón, que discurre paralelo a la carretera LR-250, lo que obligó a paralizar las obras y modificar el proyecto técnico.
Para solucionar los problemas surgidos durante la construcción del frontón se ha reforzado la cimentación y las paredes.
Se ha construido un frontón semienterrado con unas dimensiones de 36 metros de largo de cancha y 10 metros de altura en pared lateral y frontis, y 11,10 metros de anchura de frontis, que también puede ser utilizado como pista polideportiva, y unos pequeños graderíos frente a la pared lateral.
La actuación ha incluido también la iluminación de la pista polideportiva, los acabados de pintura en paredes y suelo con el marcaje de las pistas, y la urbanización de la carretera correspondiente al frente del frontón.