LOGROÑO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno riojano abrirá mañana, con su publicación en el BOR, una línea de ayudas a jóvenes para la que dedicará 772.000 euros. Pueden optar a ellas tanto asociaciones como jóvenes particulares; en este último caso para realizar cursos de formación y programas de voluntariado.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ofreció hoy una rueda de prensa, acompañado del director general de Juventud, Javier Merino, para presentar esta línea de ayudas que suponen una "convocatoria anual única" y para cuya solicitud los jóvenes tendrán un mes, a contar a partir de mañana.
En concreto, las corporaciones locales podrán aspirar a dos tipos de ayuda: la organización de actividades juveniles, para lo que se ha previsto una partida de 280.000 euros; y la adecuación y equipamiento de locales, epígrafe que cuenta con una asignación global de 180.000 euros.
En el caso de las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, existen los dos mismos apartados: para actividades hay una partida de 114.000 euros; y, en el caso de las ayudas para reparaciones simples, adecuación de locales y equipamiento, éstas suman un total de 140.000 euros.
Los consejos de la juventud pueden, igualmente, acceder a subvenciones para equipamiento. Para este concepto se ha habilitado una partida de 8.500 euros.
Del Río destacó las ayudas particulares a jóvenes que, este año, completó Merino, han crecido hasta los 50.000 euros.
Estas ayudas están destinadas la realización de cursos de formación de tiempo libre; cursos e intercambios de jóvenes en otras comunidades o en el extranjero; foros, convivencias y encuentros relacionados con la problemática juvenil; programas de voluntariado con ONG's tanto en España como en el extranjero; y cursos de formación en nuevas tecnologías.