Publicado 15/12/2021 14:28CET

González: "Las enmiendas del PP en el Senado buscan corregir el maltrato de Sánchez a La Rioja"

Ana Lourdes González, senadora del PP por La Rioja
Ana Lourdes González, senadora del PP por La Rioja - PP LA RIOJA

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha calificado las enmiendas a los Presupuestos del Estado para 2022 registradas por el Grupo Popular en la Cámara Alta como "una nueva oportunidad que ofrecemos a los socialistas riojanos para que, apoyándolas en el Senado, contribuyan a mejorar un presupuesto que no se merece La Rioja".

   "Queremos hacer de La Rioja una Comunidad más competitiva, evitando que prosperen unas cuentas que maltratan a nuestra tierra y la sitúan en el vagón de cola de las comunidades que menos dinero reciben del Estado", ha añadido.

   Ana Lourdes González ha realizado estas afirmaciones este miércoles durante una rueda de prensa en la que ha detallado las 36 enmiendas, por un importe superior a los 132 millones de euros, presentadas por los senadores del PP de La Rioja a los Presupuestos del Estado de 2022 para nuestra Comunidad.

   "Presupuestos pensados para favorecer a los socios que mantienen a Sánchez en La Moncloa, aunque ello implique perjudicar a comunidades como La Rioja, recortando las inversiones que demandan los riojanos", ha señalado González, quien ha indicado que "presentamos estas 36 enmiendas desde la responsabilidad con nuestra tierra y con todos los riojanos".

   "El objetivo es responder a las demandas de los riojanos y a las necesidades de nuestros pueblos, como así se nos planteó en los encuentros que hemos mantenido en diferentes municipios", ha apuntado.

   En este sentido, ha señalado que "estas propuestas pretenden mejorar nuestras infraestructuras, nuestro patrimonio, nuestra seguridad, nuestra industria, nuestros servicios, en definitiva, unas enmiendas dirigidas a hacer más competitiva nuestra región y mejorar el día a día de los riojanos".

   Entre las enmiendas registradas, ha destacado la dirigida a incrementar la inversión en la Ronda Sur de Logroño en 21,4 millones de euros y no reducirla con respecto a lo presupuestado en 2021 o los 1,3 millones de euros para evidenciar el compromiso con el desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y el límite con la provincia de Navarra.

   Actuaciones en infraestructuras a las que se suman la construcción de los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua y Alfaro, con medio millón de euros para cada uno; así como los 11 millones de euros para cumplir el compromiso del Gobierno Central y aportar los recursos necesarios para ejecutar las obras de Rehabilitación del IES Sagasta.

NUEVAS INVERSIONES EN LA RIOJA.

   Ana Lourdes González ha explicado que además de las propuestas rechazadas en la Cámara Baja por el rodillo del PSOE y sus socios, en el Senado se han sumado 5 nuevas enmiendas hasta completar las 36.

   Así, los senadores del PP de La Rioja solicitan un Plan Director para la Iglesia de Santa María de Palacio de Logroño por importe de un millón de euros; la ampliación del polígono San Lázaro en Santo Domingo de La Calzada por valor de 5 millones; la urbanización del polígono industrial "La Zaballa" en la localidad de Haro con una partida de 3 millones de euros.

   Las otras dos enmiendas de los senadores del PP de La Rioja tienen como destino Soto en Cameros, con medio millón de euros para acometer la integración del río Leza en la localidad y la adecuación del acceso al depósito de agua potable; así como 100.000 euros para el proyecto de la Estación Intermodal de Calahorra.

   "Hemos escuchado a los riojanos y convertido en enmiendas sus demandas. Hemos enmendado unas cuentas malas que deberían de ser devueltas al Congreso. Estamos a tiempo, los senadores del PP seguiremos intentándolo hasta el último momento, defendiendo los intereses de los riojanos, ya que los socialistas son incapaces de hacerlo", ha afirmado.

   A este respecto, la senadora del PP de La Rioja ha apuntado que "es posible que en la tramitación parlamentaria en la Cámara Alta estos Presupuestos se modifiquen y vuelvan al Congreso para ser corregidos, a raíz de una enmienda presentada por el PP y otros grupos para reducir al 10% el IVA de las peluquerías, una oportunidad que podríamos aprovechar para incluir estas enmiendas en el presupuesto y mejorar las inversiones que necesita nuestra Comunidad".

   Ana Lourdes González ha finalizado apelando a la responsabilidad de los senadores del PSOE, "piensen más en La Rioja y menos en acatar las órdenes de Sánchez para hacer realidad las exigencias de los independentistas que tanto daño están haciendo a los riojanos".