Gonzalo anima a los jóvenes riojanos a buscar formación y orientación profesional para incorporarse al mercado laboral

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 13:39

LOGROÑO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo, animó hoy a los jóvenes riojanos, tanto estudiantes como trabajadores, a buscar "formación y orientación profesional personalizada", como la que se ofrece en las oficinas de empleo de la comunidad, para su mejor incorporación al mercado laboral.

Gonzalo protagonizó esta mañana un café-coloquio con unos 30 jóvenes, organizado por Nuevas Generaciones de la Rioja. Según explicó el presidente de la organización juvenil, Javier Merino, "en NN.GG. siempre hemos defendido que el empleo es el instrumento principal para que un joven se pueda emancipar y desarrollar su vida personal y familiar".

"Se trata de acercarles las políticas activas que, ahora mismo, está desarrollando el Gobierno regional para el colectivo de jóvenes, tanto en la forma de lograr empleo como para fomentar el autoempleo", añadió.

Para el gerente del SRE, "es necesario acercar a los jóvenes todas estas actuaciones que llevamos a cabo, y animarles, sobre todo, a que, una vez finalizados sus estudios, no se queden en sus casas esperando, sino que desarrollen sus propias políticas activas, buscando el puesto que mejor se les acomode".

Así, destacó que en las oficinas de empleo de la comunidad "se encontrarán con profesionales, que les darán la orientación correcta, o les remitirán a la formación más adecuada para su caso". A ello, sumó que "hay que animarles también a crear empresas que, a su vez, generen riqueza y empleo para otros jóvenes".

Gonzalo destacó que "tenemos el ritmo de creación de empleo más intenso que se ha dado nunca en la comunidad", al tiempo que subrayó "el enorme potencial de crecimiento que aun tenemos en la región y, sobre todo, en los jóvenes riojanos".

Como la política más destacada del SRE, su gerente recalcó "la atención personalizada, escuchar y orientar según las características personales y profesionales de cada uno, tanto en el trabajo como en la formación, si es el caso".

Además, "luego, la administración realiza su tarea de intermediación laboral, acercando al empresario a la gente que está buscando un empleo". "Siempre hay jóvenes buscando empleo, pero a las oficinas del SRE también acuden jóvenes para mejorar su puesto. Como muestra de nuestro dinamismo, sólo hay que decir que, el año pasado, se crearon en La Rioja 14.000 nuevos empleos", finalizó.

Contenido patrocinado