Publicado 05/03/2021 12:11CET

El Grupo Municipal PSOE incide en que "Logroño ni ha parado ni va a parar" y contrapone su labor a la "demagogia" del PP

El Grupo Municipal Socialista ha analizado diferentes asuntos y proyectos de actualidad municipal.
El Grupo Municipal Socialista ha analizado diferentes asuntos y proyectos de actualidad municipal. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA LOGROÑO

   LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha incidido este viernes en que "Logroño ni ha parado ni va a parar" con el actual equipo de Gobierno local. Una labor que el portavoz de la formación Iván Reinares ha contrapuesto a "la demagogia" mostrada por el PP en su mandato al frente del Consistorio.

   Así, en rueda de prensa, Reinares ha subrayado que "el Partido Socialista cumple sus compromisos, porque es el partido del hacer y no el del decir, el del trabajo y no el de las promesas, lo demostramos con hechos, con ejemplos recientes como la reapertura del Puente de Piedra o las aperturas para el disfrute de la ciudadanía de nuevos parques en la ciudad, como Juan Gispert o Felipe VI".

   El portavoz ha destacado que "el Partido Socialista es un partido fiable, responsable y que cumple con sus compromisos de Gobierno". No en vano, "seguimos viendo, semana tras semana, los frutos del trabajo callado, la gestión eficiente, sin la búsqueda de titulares y propaganda vacía a la que nos tenía acostumbrado el Partido Popular".

   Así, el portavoz socialista ha recordado los ejemplos más recientes que han sucedido en Logroño en las últimas fechas, como la reapertura del Puente de Piedra, cuya reforma ha concluido en tiempo y forma, "que, además, ha mejorado el proyecto inicial".

   Ha sumado, igualmente, las aperturas de nuevos parques, como Juan Gispert, "con el que solucionamos un proyecto atascado durante muchos años" o el Parque Felipe VI, "que también cierra una nueva etapa para la culminación de la fase 1 del soterramiento".

   "Trabajo y gestión son las palabras que mejor definen la labor del actual Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento", ha explicado Reinares, para quien "son destacables los pasos que estamos dando en esta ciudad para sacarla del inmovilismo y la apatía que había caracterizado las dos últimas legislaturas".

   "El PP -ha afirmado el portavoz municipal del PSOE- había paralizado el avance de la ciudad hacia su necesaria modernización en cuestiones básicas, como la sostenibilidad o la construcción de una ciudad más amable y saludable para las personas".

   Los avances en la ciudad se están desarrollando, además, "en uno de los momentos más difíciles para la historia de este país, esta región o esta ciudad".

   No en vano, ha incidido Reinares, "lejos de amedrentarse en esta época de crisis social, sanitaria y económica provocada por la pandemia, las tres Administraciones socialistas que ahora mismo gobiernan el Estado, la Comunidad y la ciudad, están dando un ejemplo de gestión, pero también de sensibilidad hacia los más desfavorecidos, para no dejar a nadie atrás".

   En este sentido, el portavoz socialista ha destacado "los avances que se promueven en la ciudad hacia el desarrollo urbano sostenible, hacia la extensión de la cultura y la promoción del deporte pese a las dificultades, hacia la instauración de una efectiva política de igualdad y hacia los decididos pasos que se están dando hacia la consecución de una ciudad verde, limpia y saludable".

   Para ello, ha puesto ejemplos concretos que demuestran que Logroño no para, "como el programa 'Calles Abiertas', 'el Escudo verde', la inauguración del Laboratorio de Igualdad, el nuevo camino de La Grajera, la candidatura de Logroño a Capital Verde Europea, las obras de pacificación en diversas zonas de la ciudad, especialmente en los entornos escolares, el desarrollo de ejes ciclistas, el carril bus y la reforma de Vara de Rey, el impulso de las peatonalizaciones o el incremento de espacios públicos para el peatón, entre otros".

   "Sin olvidar los extraordinarios esfuerzos que se han hecho para tratar de paliar la crudeza de la crisis post pandemia, especialmente centrados en los más vulnerables o en los sectores económicos más afectados", ha indicado Reinares.

   En este sentido, ha puesto de relieve las medidas de apoyo para el sector empresarial: pymes, autónomos, hostelería, comercio, turismo, la modernización tecnológica del Ayuntamiento y, por supuesto, "los enormes esfuerzos desplegados en servicios y ayudas en materia de justicia social, para los colectivos más vulnerables, en los que hemos demostrado que Logroño responde y demuestra su compromiso con las y los más necesitados".

   A las dificultades planteadas como consecuencia de la pandemia, "se han sumado las que plantea constantemente el Partido Popular, que nos dejó múltiples proyectos atascados y que, por si fuera poco, ahora centra su estrategia en la pancarta, en agitar al vecindario con afán meramente destructivo", ha explicado Reinares.

   El portavoz socialista ha destacado que, "pese a la herencia y la pésima situación que nos dejó el PP, Logroño ha salido de su somnolencia y está cambiando, avanza y da pasos para colocarse en el lugar que le corresponde; seguimos trabajando para que a lo largo de los próximos meses veamos nuevos ejemplos concretos: Alhóndiga, Maristas, Gallarza, etc.".

   También ha añadido que "el Partido Popular es el partido que comienza los proyectos y, cuando surgen los problemas legales, administrativos, burocráticos... en definitiva, cuando toca arremangarse y trabajar para desatascar y resolver los problemas, como Gispert, como Maristas, como Gallarza... Entonces los abandona a su suerte". Es decir, "el PP los inicia, pero es el PSOE quien los termina", ha explicado Reinares.

   En definitiva, "pese a la adversidad de la pandemia y a las trabajas de la oposición, que se dedica a revolver en la calle y a tratar de destruir, Logroño ni ha parado, ni va a parar", ha subrayado. "Frente a la demagogia y el populismo del Partido Popular en Logroño, el Partido Socialista ofrece trabajo, compromiso y proyectos terminados", ha concluido.