Publicado 29/06/2022 09:20

Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-ASAJA, Juan Carlos Sancha, La Rioja Alta y Victorino Eguren, premios Mercurio

Entrega premios Mercurio
Entrega premios Mercurio - CLUB DE MARKETING

   LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-ASAJA, Juan Carlos Sancha, La Rioja Alta y Victorino Eguren, han recibido los premios Mercurio 2022 del Club de Marketing de La Rioja, en una gala en el Círculo Logroñés y con la presencia de más de 200 invitados.

   En sus 41 años de historia de los Premios, el Club de Marketing de La Rioja ha reconocido, valorado por un jurado empresarial, a las empresas y directivos de referencia por su trayectoria, gestión, marketing, innovación, entre otros aspectos, y en definitiva por ser relevantes en gestión avanzada. En la convocatoria de este año se han recibido 47 candidaturas.

   De ellas, el premio Mercurio 'Empresa Avanzada' ha recaído en 'Grupo Oja'. El origen de este grupo lo encontramos en Comercial OJA fundada en 1986 por Pepe Rioja, una empresa mayorista de electrodomésticos. En estos 36 años el grupo ha demostrado ser una de las 50 empresas de capital riojano que más facturan, alcanzando los 30 millones de euros.

   En los últimos cinco años ha invertido casi 2 millones de euros en instalaciones, digitalización, proyectos de innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.

   Grupo OJA ha destacado en los últimos años por su avance en procesos de gestión e innovación, lo que los hace merecedores de este galardón, nuestra enhorabuena a Pepe Rioja y a sus hijos que son los que continúan con su legado y a todo su equipo de trabajadores.

   Premio Mercurio Ejecutivo a María Teresa Jáuregui. Es directora General de Quimibérica, una empresa familiar fundada por su padre en 1960 dedicada al diseño, fabricación de productos químicos para automoción e industria.

   Desde los 23 años Mª Teresa ha trabajado en la empresa, convirtiéndola en una de las pocas que en España tiene planta de fabricación propia para determinados productos, los cuales se venden no sólo a nivel nacional si no también internacional.

   Este galardón premia su capacidad de liderazgo, gestión y compromiso con la empresa que dirige.

   El premio Mercurio Marketing ha recaído en ARAG-ASAJA. La Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos ha obtenido este galardón por su logro en visibilizar la labor del sector primario a través de los agricultores y ganaderos riojanos, conseguir empatizar con la sociedad y elevar su importancia y su imagen al lugar que se merecen como proveedores de la alimentación y de creación de riqueza y empleo en el medio rural.

   Se ha premiado su cambiado su imagen y su esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos y soportes audiovisuales; visibilizando sus acciones y mejorando sus mensajes y cercanía con toda la sociedad.

   El premio Mercurio 'Innovación' ha sido para La Rioa Alta.

   El galardón se le ha concedido a la bodega La Rioja Alta por la solución tecnológica implementada en sus procesos, un innovador sistema de control de calidad mediante visión artificial, trazabilidad y seguridad alimentaria que les permite conocer a la bodega el inventario y la ubicación exacta de sus vinos en tiempo real de forma rápida, así como comprobar la autenticidad del producto y su seguimiento sanitario.

   Se reconoce con este galardón la constante adaptación de un sector tan tradicional a los nuevos tiempos.

   El premio Mercurio Responsabilidad Social Corporativa: Juan Carlos Sancha S.L. Este es un premio que pone en valor la gestión responsable del entorno, recursos y personas. Premiamos a empresas que desarrollan proyectos, programas o líneas de actuación que abordan la sostenibilidad presente y futura de los recursos propios y del entorno. Hablamos tanto de conceptos medioambientales como de la acción con los trabajadores, los clientes y el entorno.

   Todos estos requisitos los cumple nuestro premiado, su labor en la recuperación de Variedades Autóctonas Minoritarias de Rioja, su apuesta por procesos que reduzcan el consumo de agua, la utilización de autoconsumo de energía fotovoltaica y la apuesta por la contratación de población en riesgo de exclusión social son un claro ejemplo a seguir y por supuesto a premiar.

   Y finalmente, el premio Mercurio Vida Empresarial ha sido para Victorino Eguren Ugarte. Nace en San Vicente de La Sonsierra en 1934 y desciende de una familia con tradición viticultora desde 1870. Empezó a vendimiar a los seis años y desde entonces han pasado ocho décadas, en todo este tiempo se ha dedicado a su gran pasión que es el mundo del vino, hoy en día su legado es una bodega única con proyección internacional con 4.000 barricas, más de 2.000 metros de cuevas y un hotel dedicado al enoturismo.

   Un hombre que siempre ha puesto en valor a las personas que le rodean y que le han acompañado en su exitosa trayectoria.