Corredoras de la iniciativa 'Relevos contra el Cáncer' - CLUB MARATÓN RIOJA
LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de once corredoras del Club Maratón Rioja recorrerán corriendo, de manera ininterrumpida y mediante relevos, el Camino de Santiago con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.
Serán un total de 770 kilómetros que las once correrán mediante relevos y con el apoyo de dos autocaravanas para los descansos. El equipo correrá mañana, tarde y noche. Partirán el 9 de junio desde Roncesvalles para llegar el día 12 de junio a Santiago de Compostela.
El director general de Deportes, Eloy Madorrán, ha acompañado hoy a las corredoras para dar a conocer la iniciativa en rueda de prensa junto al concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas; el expresidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles; y la vocal de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, María González de Miguel.
La iniciativa solidaria 'Relevos contra el Cáncer' permite participar a cualquiera de tres formas: una fila cero, un dorsal cero y un convenio de colaboración.
Para la fila cero se podrá encontrar en comercios de Logroño un stand con cartas, en forma de relevo, en las que se explica la iniciativa junto con una pulsera. Todo se puede conseguir a cambio de un donativo, el que cada persona quiera.
Con el dorsal cero cualquier persona puede acompañar a las corredoras el tramo que quiera de los 71 que van a recorrer ya sea andando, en bici, corriendo e incluso virtualmente. Adquiriendo este dorsal se recibirá una camiseta conmemorativa.
Además, se podrán adquirir otros artículos conmemorativos como camisetas o bragas de corredor, así como realizar donativos a través de la web del Club Maratón Rioja.
En cuanto al convenio de colaboración, a través de él las empresas que quieran colaborar con este reto solidario podrán hacerlo enviando un correo electrónico a relevoscontraelcancer@maratonrioja.com.
Se ha habilitado también una página en Facebook (Relevos Contra el Cáncer) y un perfil en Instagram (@relevoscontraelcancer), donde las protagonistas explican en qué consiste esta iniciativa, dan voz a las empresas colaboradoras y será a través de estas redes sociales donde narren en primera persona cómo transcurre esta carrera solidaria por relevos.
Una de las corredoras ha relatado, emocionada, cómo todo fue idea de otra de las compañeras a raiz del hecho de que ella es paciente de cáncer de mama.
Cuando se le ocurrió la idea no era el momento, pero, años después, ella se empezó a sentir más fuerte y, cuando estaban en el vestuario tras una carrera le dijo a su compañera: "Yo creo que este es el año". Las otras corredoras que lo escucharon decidieron unirse.
En realidad, es una iniciativa que bebe de la que hicieron hace cinco año un grupo de policías de Calahorra.
Por otra parte, las once corredoras han puesto en marcha una campaña para animar a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del running a que les acompañen en su pasión por este deporte.
Así, todos los sábados, a las 10:00 horas, realizan quedadas hasta La Grajera (salida desde la rotonda Amigos del Camino de Santiago), un trayecto que los participantes pueden hacer corriendo y en bicicleta.