Publicado 28/05/2020 9:51:20 +02:00CET

Grupo Popular critica "la inseguridad y desconcierto" que genera la intervención realizada en la calle Fundición

CALLE FUNDICIÓN DE LOGROÑO
CALLE FUNDICIÓN DE LOGROÑO - GRUPO POPULAR

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño critica que la intervención desarrollada por el Gobierno local en la calle Fundición "ha generado desconcierto y mucha confusión entre los vecinos". Además de generar un problema de seguridad de vial.

Tras visitar la calle, los vecinos han trasladado al Grupo Popular "la confusión que ha generado una señalización que no entienden ni peatones, ni conductores y que no cumple la normativa en materia de tráfico para la señalización de vías urbanas".

La intervención genera "confusión" y los vecinos no saben exactamente "qué zonas son para el tránsito peatonal y cuáles son estacionales o para el recreo. Además en algunos puntos se han colocado bancos que constituyen barreras claras en la accesibilidad".

Por otro lado, las actuaciones no han tenido en cuenta la realidad y características de esta calle, la situación del comercio y las necesidades reales que los vecinos plantean como el estado de algunos puntos de las aceras.

Se complica además la circulación en coche de los vecinos que residen en la zona que teniendo a escasos 20 o 30 metros la calle Pérez Galdós se ven obligados a dar una vuelta por las calles Vitoria o Lardero generando problemas de tráfico, inseguridad vial y más contaminación.

Los populares consideran que la intervención realizada demuestra "la improvisación y falta de análisis y planificación del Gobierno local en las actuaciones que está desarrollando en las vías públicas en el marco del proceso de desescalada. Como ya han denunciado son actuaciones aisladas, poco efectivas y que están generando mucho desconcierto entre los vecinos, dificultando la vida de ciudadanos y comerciantes en un momento especialmente complicado".

El Grupo Popular exige al Gobierno local "que rectifique esta actuación, escuche a los vecinos y comerciantes y cumpla con la normativa en materia de tráfico para la señalización de vías urbanas".

Para leer más