29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El grupo de teatro 'El Olivo' representará 'Guárdame el secreto Lucas' a favor de 'Medicus Mundi'

Actualizado 28/02/2012 14:05:59 CET
Victorino León, Manuel Benito De Medicus Mundi, Del Río Y Eugenio Barbero
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral 'El Olivo' representará la obra escrita por Dinonisio Ramos y titulada 'Guárdame el secreto Lucas'. El texto fue llevado al cine bajo el título de 'Vaya para de gemelos' con Paco Martínez Soria en el papel protagonista. El dinero recaudado con la función se destinará a la ONG 'Medicus Mundi'.

Así lo han explicado en una rueda de prensa, el propio presidente de la ONG en La Rioja, Manuel Benito; el director del grupo de teatro 'El Olivo', Eugenio Barbero; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y el director de la zona Ebro de Caja Labora, Victorino León, entre otros.

EL DÍA 3 DE MARZO A LAS 19,30H

La función se representará el próximo 3 de marzo a las 19,30 horas en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. El precio de las entradas será de 4 euros, aunque aquellos que quieran contribuir a la labor de la ONG y no puedan asistir podrán comprar una entrada simbólica en la 'fila cero' por 2 euros.

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

Barbero ha explicado que se trata de una obra "divertida, amena, de las conocidas como obras de enredo". Eso sí, su representación el día 3 de marzo ha supuesto "un pequeño esfuerzo" para los actores de 'El Olivo', que tenían previsto estrenar el 29 de abril con motivo del séptimo Festival de Teatro Aficionado.

Se trata de un festival organizado por el citado grupo de teatro y que tendrá lugar en la 'Fundación Cultural Recreativa de Logroño Cantabria' (C/ Las piscinas S/N) los domingos de marzo y abril.

AGUA POTABLE PARA EL SALVADOR

El propio presidente de 'Medicus Mundi' en La Rioja, Manuel Benito, ha explicado que el dinero recaudado en la función se destinará íntegramente al proyecto de 'Gestión integral del agua y acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de La Libertad (El Salvador)'. Y es que, el objetivo de 'Medicus Mundi' es "dar acceso a una salud digna" a aquellas personas que no lo tienen.

El proyecto, iniciado en 2010, tiene una duración de 30 meses y un presupuesto de 420.000 euros. De éstos, 357.000 han sido aportados por el Gobierno de La Rioja, mientras que el resto lo ha pagado la administración salvadoreña. Finalmente, los 23.000 beneficiarios del proyecto son la misma mano de obra que lo lleva a cabo.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño

  3. 3

    El delegado del Gobierno dice que la madre, detenida tras aparecer su hija muerta en Logroño, "no es colaborativa"

  4. 4

    Un joven de 22 años trasladado al San Pedro tras sufrir un accidente al volcar su vehículo en Logroño

  5. 5

    Hallado en el río Ebro en Logroño el cuerpo de la abuela de la niña muerta ayer

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista