El Grupo TECU de la UR representa su montaje 'El enfermo imaginario' de Molière, este jueves, dentro de Artefacto

Publicado 08/11/2018 17:01:41CET

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja representa este jueves, 8 de noviembre, su montaje de 'El enfermo imaginario' de Molière en el marco del Festival de Cultura Joven Artefacto 2018.

La función tiene lugar a las 20,00 horas en La Gota de Leche -c/Once de Junio, nº 2- con entrada libre hasta completar aforo.

'El enfermo imaginario' cuenta la historia de Argan, un hombre que se cree enfermo, lo que le acarrea problemas a las personas que conviven con él. Hasta que su criada, harta de los quejidos de su amo, decide ponerle remedio.

Grupo TECU lleva a las tablas este montaje de la obra de Molière bajo la dirección de Álvaro Coterón, a partir de la adaptación de Kattalin Berasategui; sonido e iluminación de Javier Peña; y escenografía y atrezzo propio y de Tres Tristes Tigres.

El reparto está compuesto por Jesús María Domínguez (Argán), Kattalin Berasategui (Tonina), Virginia Guzmán (Antonia), Raquel Grandes (Angélica), Vanesa Quijada y Andrea Calvo (Belina), Javier Hernández (Cleantes), Lucas Lerena (Señor Descompuestus), Samuel Rodríguez (Tomás Descompuestus) y Laura Martínez (Enfermera Purgón).

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Grupo TECU ha logrado el Premio 'FETABI Cúpula Compañía Invitada', el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' 2015 y el Premio "Bufón Negro" del Festival MUTIS 2012 celebrado en marzo en Barcelona.

Contador