La Guardia Civil detiene a cinco personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza

Material Intervenido
OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 14:36

Sustraían gasoil de los camiones y robaban en casas de campo del Valle del Iregua


LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja -pertenecientes al puesto de Villamediana- han procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza.

Así, según informan en nota de prensa desde la Oficina Periférica de Comunicación de La Rioja, los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana del puesto de Villamediana se encontraba reconociendo la LR- 250, momento en el que observaron a un individuo manipulando el despisto de gasoil de un camión.

Esta persona al percatarse de la presencia de la fuerza emprendió la huida a pie, no consiguiendo su objetivo al ser interceptado por los agentes. En ese mismo momento, una furgoneta que se encontraba en las proximidades con el motor en marcha se dio a la fuga.

Tras estos hechos, los agentes realizaron una inspección de la zona, localizando cuatro garrafas llenas de gasoil. El combustible había sido sacado del camión, sin que su conductor que se encontraba durmiendo en su interior se percatara de ello, por lo que se procedió a la detención de este individuo y su traslado a dependencias del puesto de Villamediana para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez se constata la identidad de los huidos en la furgoneta (tres hombres y una mujer), agentes de Villamediana y Murillo establecen dispositivo de búsqueda, siendo localizados y detenidos cuando se disponían a abandonar la localidad de Villamediana.

La investigación llevada a cabo ha permitido imputar a estas cinco personas, la autoría de otros tres robos con fuerza perpetrados en casillas de campo del Valle del Iregua. En estas acciones sustrajeron diferentes enseres y causaron numerosos daños.

La mayoría de los objetos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

LOS DETENIDOS

Según informan, los detenidos han sido cuatro varones con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, y una mujer de 26 años, naturales de Portugal y vecinos de Ribafrecha.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Tres de Logroño, quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.