Guardia Civil detiene a un hombre tras disparar hasta en cinco ocasiones en su vivienda de Lardero

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:45

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.A.S.P., de 42 años, como principal sospechoso de los cinco disparos que se efectuaron en su vivienda de Lardero en la noche del 30 de enero. Su mujer, M.L.V.F., de 47 años, también ha resultado imputada en el caso como cómplice.

Los hechos se desencadenaron el pasado viernes cuando se realizaron estos disparos en el domicilio de ambos en la calle Los Olivos de la localidad riojana. Tres de los disiparos llegaron a atravesar la puerta del garaje e impactaron contra una pared de la zona común de la urbanización, con el consecuente peligro para los vecinos.

Al día siguiente, el Instituto Armado tuvo conocimiento del suceso a partir de las llamadas de los vecinos de Lardero. Una vez comprobado el alcance de los hechos se organizó un dispositivo para localizar a los propietarios de la vivienda, lo que fue posible a las 18.30 del sábado. El arma fue encontrada al día siguiente en Nájera.

Como consecuencia de ello el hombre fue detenido por tenencia ilícita de armas, mientras que su mujer ha sido imputada en calidad de cómplice. Sobre el detenido constan antecedentes por hechos similares.

El laboratorio de criminalística está comprobando el posible uso de la pistola en otros hechos delictivos.