LOGROÑO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Autol detuvieron la pasada semana a una persona como presunto autor de un delito contra la salud publica, al serle intervenidos 54 gramos de cocaína en roca y un cuchillo.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por la Benemérita, los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron sobre las 15 horas del día 15 como consecuencia de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicio (C.O.S.).
En esta llamada, un ciudadano alertaba de que en una vivienda de la localidad de Autol, una persona con un alto grado de nerviosismo se encontraba empuñando un cuchillo mientras profería amenazas.
Una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde los agentes pudieron observar que en una habitación de la vivienda se encontraba una persona con un puñal de unos veinte centímetros de hoja en la mano, profiriendo amenazas.
Este individuo, al percatarse de la presencia de los agentes, tomó de una de las mesillas un objeto y rápidamente se lo introdujo en el bolsillo.
Dado el estado de excitación y nerviosismo de esta persona, los agentes procedieron a reducirle y desarmarle. Tras ser sometido a un cacheo, se descubrió que lo que había escondido eran 54 gramos de cocaína en roca.
Por ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
En un posterior registro domiciliario se localizaron diversos objetos relacionados con el tráfico de drogas, tales como una báscula de precisión y utensilios para el embasado de la droga. El detenido es de nacionalidad colombiana y no le constan antecedentes.