Actualizado 12/06/2012 13:31 CET

Guerra protagoniza mañana la "puesta de largo" de la recien estrenada Escuela Antonio García Aparicio

Alfonso Guerra
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Guerra protagonizará mañana, en la Universidad de La Rioja, el acto de "puesta de largo" de la Escuela Antomio García Aparicio, con la que el PSOE de La Rioja busca dar un "impulso" a la formación y "establecer espacios para compartir información y conocimiento".

El secretario de Formación del PSOE de La Rioja, René Larumbe, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha recordado que la Escuela de Formación socialista nace "desde el compromiso adoptado por Cesa Luena como secretario general en el pasado 13 Congreso Regional".

Tras su nacimiento, su primera acción formativa será, a finales de este mes, un curso de "aspectos económicos" para concejales. Ya a partir del verano, tendrá un "programa completo" de actividades. Contará con una red de formadores del propio partido "bajo el lema: aprender compartiendo".

Para la "puesta de largo" de la Escuela, Alfonso Guerra ofrecerá mañana, miércoles, en la Universidad de La Rioja, la conferencia 'La educación en la Segunda República'.

Guerra (Sevilla, 1940) fue vicesecretario general del PSOE entre 1979 y 1997; y vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991. Actualmente es presidente de la Fundación Pablo Iglesias, un centro de "reflexión, estudio y debate", constituído en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE.

ESCUELA REGIONAL

En cuanto a la Escuela, Larumbe ha señalado cómo, en el PSOE, disponen de "una potente escuela federal", el instituto Jaime Vera, "que ha venido satisfeciendo algunas de" sus "necesidades formativas".

En el pasado Congreso Regional, se puso de manifiesto "la necesidad de aumentar y regionalizar la actividad formativa". Se le puso el nombre del fallecido Antonio García Aparicio, jefe del Gabinete de Jose Ignacio Pérez, cuando éste ocupó la presidenta del Gobierno riojano.

Diputado regional, ejerció también como profesor. Su última novela, 'La Caja que Suena', no la pudo presentar por su fallecimiento.

La dirección de la Escuela está al cargo de José Medrano, presidente del PSOE entre el año 2000 y el 2012. Dispone de la dirección web: escuelapsoelarioja.es (en construcción).

En cuanto al acto de mañana, contará, también, con una conferencia del intelectual riojano Bernardo Sánchez.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda